Saltar al contenido

PLANTAS QUE NO NECESITAN CASI AGUA PARA VIVIR.

Unas de las plantas más comunes y que son de poco riego son los cactus, estas están acostumbradas a vivir con poca agua y  han generado un sistema que hace que reserven el agua por lo general estas plantas hacen su propio proceso eso ayuda a que se queden días o hasta meses sin recibir una gota de agua, son muy útiles para personas que casi no les gusta el jardín o las personas de mala memoria y se les olvida regarlas.

Pero te voy a contar cuales son las 7 plantas que son perfectas y casi no necesitan que las estar hidratadas pero sobre todo no necesitas ser un experto en cuestión de jardineria estas plantas se cuidan solas y que bonito alegran el espacio y la vista 

Rosa de alabastro. Esta es una planta originaria de méxico esta tiene forma de un gran rosa además de ser muy hermosa es una de las plantas que más resisten pues alberga una gran cantidad de agua no es necesario regarla todo el mes solo con dos veces y si esta haciendo calor en época de frío no hay necesidad. 

Aranto. También es llamada espinosa del Diablo. Pero no te me asustes, es una planta de hoja plana y dentada por los lados es igual de resistente a la falta de agua es tan resistente que aguanta largas temporadas sin riego y antes de regarla debes tocar su contenedor.

Poto. Esta plata si es la campeona porque soporta todos los usos y abusos, puede estar sin agua, sin luz no hay necesidad de regarla constantemente en el invierno no hay necesidad de riego se considera una planta de interiores por  que solo necesita un buen espacio dentro de tu hogar o oficina.

Tronco del brasil. Esta planta es capaz de crecer con poca luz y agua no necesita estar húmeda es capaz de aguantar en perfectas condiciones la escasez de alguno de los dos factores importantes es muy utilizadas en las oficinas ya que el aire acondicionado no le afecta en nada por el contrario la pone más hermosa y la ayuda a conservar por más tiempo la humedad.

Sansevieria. Es la más conocida como la lengua de suegra o la espada de san jose aguanta temporadas amplias sin riego, es más le gusta estar más con el mínimo de agua por no decir nada en lo absoluto pero es una planta que resiste mucho también el cambio de temperaturas.

Filodendros: Existen más de 700 clases distintas de esta planta, algunos lo conocemos como la costilla de adán. Son capaces de adaptarse a cualquier clima o luminosidad sus grandes hojas es lo que la hacen más características  

Aloe vera. Es super rica en propiedades sobre todo curativas sirve para remedios caseros, tiene miles de propiedades pero lo mejor nace en cualquier maceta, solo necesita unos mínimos cuidados pero también puede vivir sin agua por muchos días.

Y no podíamos olvidar la gran variedad de suculentas, con el más mínimo cuidado y poca agua podemos tener un jardín muy hermoso sin tantos cuidados, las personas que tienden a ser muy ocupadas en su diario vivir, optan por estas opciones ya que no necesitan estar pendientes de ellas como la mayoría de las plantas. 

Otros blogs