¿Sabes por qué una actividad como la jardinería puede ayudarte a cuidar tu memoria y en la prevención de futuras enfermedades? Aquí te contaremos y te diremos qué otros beneficios puede brindarte cuidar del jardín y tus plantas.
Siempre hemos sabido que la naturaleza cura, y el contacto con ella es importante para nuestro bienestar, caminar en medio del bosque, respirar aire puro, un paisaje que llene nuestros ojos, significan tranquilidad para nosotros, hace que nos sintamos plenos y tranquilos. Entonces puedes pensar en lo positivo que puede llegar a ser tener espacios con naturaleza y ponerles tu toque por medio de una actividad tan especial y cada vez más popular como la jardinería, que cada vez está tomando más fuerza en la ciudad.
La parte estética resulta encantadora, pero hay algo aún más maravilloso y es lo provechoso que esto resulta para nuestra salud física y mental el contacto con la tierra y las flores, esto nos relaja y hace que olvidemos todo aquellos que nos inquieta, la concentración y el empeño que ponemos nos relaja, baja nuestra ansiedad y niveles de estrés, aporta a nuestra calidad del sueño entre otros.
Pero no somos nosotros lo seres humanos los únicos que nos vemos beneficiados, el medio ambiente resulta muy bien recompensado, gracias a uno de los fundamentos de la jardinería, que es el sembrado de árboles, así que mientras limpiamos nuestra energía y la renovamos, estamos aportando un granito de arena a la reforestación y por ende a la preservación de nuestro entorno.
Disminuye el estrés y la ansiedad
Está demostrado que esta actividad tiene un impacto super positivo para el tratamiento de la depresión , dado que relaja, sube el estado de ánimo y optimiza la producción de serotonina, equilibrando nuestros niveles de energía , ayuda también a regular nuestra concentración de esta sustancia para sacar un máximo provecho de sus beneficios.
Mejora tu calidad del sueño
La reducción de cortisol es bastante notable cuando realizamos actividades que nos relajan, tal es el caso de la jardinería, esta hace que los patrones de sueño sean mejores, lo que incide directamente en aumentar nuestro bienestar emocional y mental. Esta actividad nos mantiene alerta y activa de gran manera nuestra memoria.
Baja los riesgos de contraer enfermedades del corazón y la diabetes
Al reducir en gran medida la cantidad de cortisol en nuestro organismo, se disminuyen los riesgos de tener enfermedades cardiovasculares, mórbidas o diabetes, entre otros hábitos de un estilo de vida poco saludable.
Buena actividad física
Es posible que se quemen más de 200 calorías en un ahora dedicada a este oficio, combinarla con caminar, natación o cualquier otro ejercicio trae mucho provecho para mejorar las condiciones de nuestro estado físico.
Refuerza tu sistema inmune
Mientras embelleces tu jardín recibes los rayos del sol y por ende vitamina D pura, que es vital para ayudar a tu cuerpo a absorber el calcio adecuadamente, así se fortalecen tus huesos y tu sistema inmunológico. Recuerda cuando te expongas a la luz solar usar bloqueador en tu rostro y demás partes que debas proteger.