Seguramente has escuchado que las abuelitas le hablaban o hablan incluso en estos tiempos aún, a sus plantas. Muchas de ellas decían que al hablarles mientras les regaban agua, estas florecían más y su color se volvía extremadamente brillante. Y vaya a observar usted lo cierto que es, una tarde de fuerte verano, noté que las plantas de mi apartamento, estaban un poco marchitas, así que decidí regarles agua , mientras lo hacía sonó en la emisora una canción que mi madre me cantaba de pequeña, así que empecé a cantar cada estrofa, y vaya sorpresa! Las plantas empezaron a fortalecer su color y sus tallos, fue indescriptible lo que sucedía, así que no dude en seguir cantándoles. Cuando quise terminar de cantar, mis plantas estaban firmes y muy coloridas, no de un todo claro está, pero si cambiaron su apariencia un 80%. Fue aquí donde recordé a mi abuelita, y confirmé lo que tanto ella nos contaba. Las plantas son seres vivos, nacen, crecen, se reproducen, y mueren. Ellas al igual que nosotros sienten emociones, temperaturas, cambio de lugar, porque de hecho muchas han sido plantadas y van de maravillas, pero al cambiarlas a otro terreno se marchitan y mueren, sin alguna explicación.
Dichosos los que poseen un antejardín o jardín en su casa, yo por ejemplo no tengo jardín lastimosamente por espacio, pero si tengo muchisimas plantas colgadas en el balcón del apartamento, y les cuento que privilegio tengo al despertar y poder observar las maravillas de nuestra naturaleza, sentir su aroma, verlas resplandecientes, llenando mi vida de sus colores, en pocas palabras, viviendo a plenitud. Las plantas generan empatía, tranquilidad, serenidad, vida. Ellas juegan un papel importante en nuestras casas, nuestras oficinas, empresas; luego de una jornada fuerte de trabajo, poder salir de ese espacio y tener contacto con un jardín, observarlas, sentirlas, olerlas es la terapia más relajante que puedes tener sin tanto problema. Así que si requieres de un consejo, abre espacio en tu hogar, empresa o local para tu jardín y disfruta de una de las tantas maravillas que nos ofrece la naturaleza.
Al abrir el espacio para ellas, recuerda mantenerlo limpio, nutrir el abono y tus plantas constantemente, regarles agua todos los días será tu mejor costumbre, te lo aseguro. Teniendo en cuenta la diversidad de plantas que existen, hoy día encontramos plantas para interiores, que no necesitan de luz y muy poca agua, mientras que otras si lo necesitan y lo recomendable es que siempre tengan esa luz y no diferencien entre noche y día, para que así no detengan su desarrollo de crecimiento. Para asesorarte mucho mejor sobre todo lo concerniente a la jardinería, en mantenimiento, elaboración de jardines, y otras actividades, te recomiendo Jardinería Medellín, especializados en el tratamiento de estas y creación de las mismas. Puedes encontrarlos a través de su página web https://jardineriamedellin.com/ donde te ofrecerán una asesoría especializada y servicios de alta calidad y garantía. ¡Permítete disfrutar de las maravillas de la naturaleza!
